martes, 4 de agosto de 2015

Llega estación de monitoreo del aire a Mexicali... 7 meses después.

Finalmente se echó a andar la estación de monitoreo de calidad del aire, aunque con un retraso de casi 7 meses por supuestas complicaciones técnicas del proveedor.

La estación que costó poco más de 3 millones de pesos según el contrato, estaba prevista para diciembre de 2014. 
Al director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento, Gustavo Magallanes Cortés, ya le urgía que llegará la caseta, que por cierto dicen fue vista “yonkeada” por varios días en uno de los talleres del Ayuntamiento. 

Al ser cuestionado en varias ocasiones por el retraso, llegó a decir que “tampoco son chicles”, al referirse al equipo que necesitaba la caseta de monitoreo.
El día de la inauguración, no hubo reporteros invitados.


Jaime Díaz se desvivió en un discurso que ha repetido en toda su administración, y con frases como “lo que no es medible no es mejorable”, que usó en un boletín hace poco más de un año. 

El director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento también hizo la función de "cadenero" ya que fue el encargado de decir quienes entraban a revisar y conocer el nuevo aparato de medición de aire; igual que en los clubes nocturnos, Gustavo Magallanes Cortés decidía quienes pasaban y quienes no argumentando que ya no cabían. 


Así las cosas, la transparencia y la certeza que el Ayuntamiento busca proyectar a la ciudadanía, a los mexicalenses a los que se deben, en una imagen que ellos mismos han desgastado.
Dicen que la desesperada medida de no dar a conocer la agenda a todos los medios tomada recientemente se debe a que no quieren que se desgaste más la imagen del Alcalde, el cual ha sido evaluado como el peor en el Estado.


Seguramente su equipo ya no quiere que las preguntas incómodas y difíciles de responder sigan afectando la imagen del alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario